Tejer: El mejor hobbie para jóvenes y mayores

Tejer es una de las actividades que ha vuelto a renacer y que se ha convertido, con creces, en uno de los hobbies más populares de la gente joven. Es una afición que promueve el tan famoso “do it yourself” y la persona, muchas veces de forma autodidacta, crea sus propios productos artesanales.

Lo que en un inicio era una actividad que sólo llevaban a cabo nuestras abuelas para fabricar ropa de abrigo, ahora se ha convertido en una buena manera de relajarse, de conversar, de crear, de desconectar y de auto aprendizaje para muchos jóvenes. Tejer tiene grandes beneficios para la salud, por eso desde tu empresa de servicio doméstico en Barcelona recomendamos que, tengas la edad que tengas, disfrutes de todas las ventajas que puede proporcionarte esta actividad.

Beneficios para tu cuerpo y para tu memoria

  • Tejer supone un complejo proceso neurológico, porque ponemos en funcionamiento el área motora de nuestro cerebro, así como la sensitiva, la visual, la auditiva y también el lenguaje.
  • Nuestros brazos y manos están en continuo movimiento mientras palpamos la textura de los ovillos, vemos los colores que usamos, contamos puntos y vueltas, vemos la forma que va adquiriendo la prenda, etc. Ponemos en funcionamiento la parte del cerebro que se encarga de planificar e imaginar. Y esto es muy importante para las personas mayores, ya que como servicio doméstico en Barcelona podemos asegurarte que la actividad mental es imprescindible para una buena salud en la vejez.
  • Con la repetición de patrones mientras se está tejiendo se obtiene la relajación, porque al ver que cuando vamos repitiendo acciones aprendidas conseguimos crear una prenda nuestro cerebro recibe un estado de relajación, que es parecido al que se obtiene cuando se practica yoga.
  • Fomenta la comunicación entre generaciones, porque los jóvenes que quieran aprender y tengan la suerte de contar con la experiencia de sus abuelos, pueden aprovechar para pasar ratos inolvidables junto a ellos, compartiendo esta bonita afición. Desde tu empresa de servicio doméstico en Barcelona te animamos a pasar todos los ratos que puedas cerca de tus mayores, para hacerles compañía y vivir con ellos momentos únicos.
  • Previene el estrés y alivia la ansiedad
  • Fomenta la concentración y a tomar consciencia del momento presente
  • Dedicas unos momentos del día a pensar en ti y a disfrutar de una afición que te hace feliz
  • Mantiene tu cerebro joven mediante la concentración y la capacidad mental de contar y estar atento para saber por dónde debes pasar la aguja en cada momento
  • Tu cerebro libera endorfinas porque te sientes cómodo realizando un trabajo artesanal que te permite crear tu propia ropa
  • Aumentará tu fuerza de voluntad y tu autoconfianza
  • Aumentará tu seguridad al comprobar de lo que eres capaz de hacer con tus manos.
  • Puedes apuntarte a clases para tejer en grupo y abrir tu círculo social
  • Puedes utilizar esta afición para hacer regalos artesanales con un factor emocional muy valioso. De esta forma te sentirás útil y estarás más motivado en tu día a día.

Tejer es una actividad fantástica para las personas mayores porque les permite conseguir nuevos objetivos, emoción al poder crear regalos para la familia, trabajar su memoria y cerebro, sentirse más distraídos, etc. Como empresa experta en el servicio doméstico en Barcelona recomendamos llevar a cabo rutinas, aficiones y actividades que permitan llevar a cabo un envejecimiento activo y feliz.