Síntomas que pueden avisarte de que padeces diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas del mundo y que puede manifestarse a cualquier edad, aunque es más común que la padezcan las personas de la tercera edad. Hoy, como empresa de servicio doméstico en Barcelona, queremos hablarte de qué tipo de síntomas pueden indicar que padeces o vas a padecer diabetes. Aunque son síntomas que pueden determinar, en muchos casos, que padeces diabetes, como empresa de servicio doméstico en Barcelona te recomendamos confirmarlo mediante una analítica de sangre.

  • Necesitas ir al baño a orinar de forma más frecuente que de costumbre; El nombre de este síntoma es poliura y se produce cuando se acumula una alta concentración de azúcar en sangre y el cuerpo busca maneras de eliminar este exceso mediante el uso de los riñones. Es un síntoma que se hace más presente durante la noche y puede afectar al descanso y dificultar la conciliación del sueño.
  • Tienes sed a todas horas. Como pierdes más líquidos, el cuerpo pone en marcha una alerta y te hace saber que necesita reponerse a través de una mayor sensación de sed. Nuestro metabolismo se ocupa de tratar el azúcar a través de su dilución con el agua, haciendo que necesitemos más agua en función del azúcar que tengamos en sangre. Lo más recomendable es hidratarse con agua mineral, evitando bebidas carbonatadas, azucaradas o zumos embotellados.
  • Pérdida repentina de peso; Este es uno de los síntomas más visibles y que puede resultar contradictorio, porque acostumbramos a pensar que la diabetes está más asociada a la obesidad. Pero cuando el nivel de azúcar en sangre es muy alto, la insulina (que trabaja gastando energía) es insuficiente y hace que el cuerpo busque reservas de grasa para poder obtener la energía necesaria. Es un síntoma que suele presentarse en los casos de diabetes infantil.
  • Cansancio permanente; Estar cansado todo el día no es normal y, muchas veces, puede deberse a un síntoma de la diabetes, porque el cuerpo está deshidratado, tiene que estar gestionando el exceso de azúcar en sangre, dejando menos energía para otras tareas y, además, las células del cuerpo están peor alimentadas. Como la insulina no gestiona correctamente la energía del cuerpo, el combustible tiene menos potencia y nuestro cuerpo lo manifiesta en forma de fatiga.
  • Las heridas tardan en cicatrizar; Al tratarse de una enfermedad cardiovascular, la diabetes también se refleja en la cicatrización de las heridas, tardando más en cicatrizar y en curar, lo que puede generar más riesgo de infecciones.
  • Visión borrosa; No tiene por qué producir ceguera si no se trata de un caso grave de diabetes, pero sí podemos empezar notando, porque los niveles altos de azúcar en sangre también afecta al sistema visual y a sus conexiones
  • Hormigueo y picores en extremidades; Esto es el resultado de las complicaciones que se producen en la vascularización y se conocen como neuropatías. Es un problema derivado de los problemas circulatorios de la diabetes que afectan al sistema nervioso que pueden producir picor, hormigueo, escozor o entumecimiento de las extremidades.

Servicio doméstico y servicio geriátrico

Somos una empresa que ofrece un servicio domestico en Barcelona integral y que trabajamos con un equipo humano especializado, que se ocupa de ayudar a las personas mayores que lo necesiten, para facilitar su día a día y mejorar su calidad de vida. Sabemos que un servicio doméstico en Barcelona a domicilio puede convertirse en la mejor manera de que las personas diabéticas que viven solas, por ejemplo, puedan contar con ayuda en su día a día y además pueden complementarlo con nuestro servicio geriátrico, en el que una enfermera realiza una atención médica primaria a domicilio, pudiendo controlar los niveles de azúcar en sangre.