Seis juegos que cuidan de tu mente

Somos especialistas en el servicio doméstico en Barcelona de personas mayores y sabemos la importancia que tiene ejercitar la memoria en los más mayores, para que consigan disfrutar de un envejecimiento activo y saludable. El juego es sinónimo de diversión, de entretenimiento, de concentración y de emoción. Muchos beneficios que podemos obtener desde que somos muy pequeños y durante la tercera edad y que podemos ir adaptando según nuestras necesidades en cada momento.

Hoy, desde tu empresa de servicio doméstico en Barcelona, queremos hablaros de seis juegos que consiguen estimular la mente y ejercitar la memoria de los más mayores, para que mantengan su mente activa casi sin darse cuenta, haciendo un entrenamiento mental muy importante y eficaz que les permitirá evitar o disminuir la probabilidad de sufrir patologías tan graves como el Alzheimer o la demencia.

Estos son los juegos que cuidarán de tu memoria

Ajedrez; Es un juego de estrategia que requiere de una gran activación de nuestras funciones ejecutivas, tales como la concentración, la atención o el pensamiento crítico, la lógica, la capacidad de decidir y de ordenar nuestras ideas, además de flexibilidad de pensamiento.

Memory; El juego para encontrar parejas que puedes encontrar en diversos formatos como cartas, cromos, puzles… Es la mejor manera de ejercitar tu memoria y recordar en qué lugar viste una imagen por última vez, para ir buscando todas las parejas.

Puzzle; Un puzzle es una forma de trabajar día a día la mente, intentando encontrar las piezas que vayan completando una imagen. Lo mejor es apostar por puzles de grandes dimensiones, para que sea una tarea que pueda durar unas semanas y que permita disfrutarlo lentamente, consiguiendo montar toda la pieza completa, después de trabajar día a día para conseguirlo.

Parchís; Contar casillas, establecer estrategias de juego y estar pendiente de tus fichas y de tu turno, hará que estés atento y tu mente no deje de trabajar.

Adivinanzas y dilemas. Son perfectos para estimular el pensamiento lateral si se utilizan cuestiones que no tengan una solución simple o que sea del todo correcta o incorrecta, ya que dependerá de la generación de nuevas estrategias o de un buen ingenio para dar con la respuesta ganadora.

Juego de las diferencias; Este es un juego clásico muy eficaz para ejercitar la mente, porque pide concentración y trabajo mental para encontrar qué objetos cambian, se añaden o se eliminan de dos imágenes que, a primera vista, parecen completamente iguales.

En HPS ofrecemos un servicio doméstico en Barcelona, que se preocupa por el bienestar de las personas y que no sólo promueve una ayuda activa en el hogar si no que también fomenta prácticas y hábitos saludables en los mayores. Entre en nuestra web para descubrir todo lo que el servicio doméstico en Barcelona puede hacer por ti o por alguno de tus familiares.