¿Qué medidas preventivas pueden llevarse a cabo en el cuidado de personas mayores frente al coronavirus?

El cuidado de personas mayores es un servicio necesario en nuestra sociedad y no puede dejar de funcionar, aun estando en la situación actual, ya que existen muchas personas dependientes que requieren de un cuidador para poder vivir con normalidad.

Una de los aspectos más importantes para nosotros y que supone una gran medida de prevención para las personas mayores es la selección del cuidador. Desde Home Personal Services seleccionamos minuciosamente el perfil más adecuado para cada persona y no lo cambiamos, es decir, que no vamos rotando de cuidador, sino que establecemos una empleada del hogar para cada persona, consiguiendo un mejor servicio y conservando la confianza que el paciente ha depositado en esa persona.

Esto supone también una gran medida de prevención para el cuidador y para el paciente frente al coronavirus, porque se centran en un número muy reducido de pacientes y se reduce la posibilidad de contagio, ya que el cuidador no visita constantemente a distintos domicilios.

El cuidado de personas mayores resulta imprescindible en estos tiempos de incertidumbre, porque es la mejor manera de garantizar un servicio personalizado y seguro, cuidando del paciente y ofreciéndole todo aquello que necesite, dado que los familiares no pueden venir a menudo a ayudarlo con la frecuencia que desearían.

¿Cómo puede ayudar el servicio de cuidado de personas mayores?

Contar con el servicio de cuidado de personas mayores puede ayudar al paciente en muchos sentidos como, por ejemplo;

  • El cuidador puede ocuparse de recordarle que se lave las manos con frecuencia
  • El cuidador puede hacer los recados que necesite, para que la persona pise la calle y los sitios aglomerados lo menos posible
  • Acompañarle en estos tiempos en los que es más difícil tener contacto directo con su familia
  • Estar pendiente de posibles síntomas sospechosos para alertar a las autoridades sanitarias y realizar las pruebas correspondientes.
  • Limpiar y desinfectar la vivienda de forma frecuente, ayudando a combatir los gérmenes de forma efectiva siempre que sea necesario

En todo momento, el cuidador seguirá las recomendaciones sanitarias, llevando mascarilla durante toda su jornada, utilizar papel de usar y tirar después de lavarse las manos, mantener una distancia de seguridad, etc.

Otra de las facilidades que ofrecemos a las personas mayores es el servicio geriátrico, un servicio sanitario de atención médica primaria en el que una enfermera se desplaza al domicilio del paciente, para comprobar su estado de salud y sus necesidades. De este modo, evita desplazamientos del paciente a su centro médico, un lugar que puede resultar un foco de contagio para las personas mayores. Este servicio es útil para las personas mayores y para todas aquellas personas dependientes o con problemas de movilidad reducida.

Si necesitas un profesional para el cuidado de personas mayores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.