¿Qué es la Hipersomnia y cómo afecta a las personas mayores?

La Hipersomnia es un trastorno del sueño que consiste en tener somnolencia diurna, tener la sensación de estar cansado y con sueño durante el día o bien tener la necesidad de dormir durante más de 10 horas durante la noche. Es un trastorno del sueño que puede indicar la aparición de alguna patología como pueden ser las apneas, entre otras opciones, aunque no tiene porqué.

Es la alteración contraria al insomnio y la padecen muchas personas mayores, las cuales se duermen con facilidad en ciertos momentos del día. Como empresa dedicada al servicio doméstico en Barcelona, para cuidar y mejorar la vida de las personas de la tercera edad, podemos decirte que esta alteración del sueño provoca limitaciones en el día a día del individuo y baja también su rendimiento intelectual, porque siempre se siente cansado y somnoliento y puede dormirse en cualquier sitio. Es importante tratar esta alteración para que no derive en una Narcolepsia o el Síndrome de Kleine-Levin, también conocido como Síndrome de la Bella Durmiente.

Como especialistas en el servicio doméstico en Barcelona queremos que sepas que existen distintos tipos de Hipersomnia:

  • Hipersomnia recurrente o primaria; En este caso la persona tiene episodios de somnolencia diurna y sueño excesivo durante, como mínimo, un mes. Puede añadirse la irritabilidad, la ansiedad, las pérdidas de memoria, la falta de energía, dificultades para memorizas o pensamientos lentos.
  • Hipersomnia idiopática con sueño nocturno reducido; Son pacientes que se despiertan con facilidad y que no muestran parálisis del sueño ni cataplexia. Es la versión menos intensa de la Hipersomnia.
  • Hipersomnia idiopática con sueño nocturno prolongado; En este caso, son personas que les cuesta mucho despertarse y puede incluir también la parálisis del sueño o cataplexia.

¿Se puede prevenir?

La Hipersomnia acostumbra a aparecer después de haber sufrido algunos episodios complicados, aunque no siempre es así, tales como anemia, depresión, demencias, consumo de drogas, mucho estrés…

Para evitar la Hipersomnia, te recomendamos como empresa dedicada al servicio doméstico en Barcelona que lo más importante es descansar bien y lo conseguiremos si…

Dormimos ocho horas diarias, tenemos un horario regular para irnos a dormir, no realizamos una actividad excitante antes de dormir, cenamos platos ligeros y de fácil digestión, no miramos el móvil antes de ir a dormir y nos retiramos de las pantallas antes de las nueve de la noche para ir relajándonos, mantenemos la habitación ventilada y sin ruido y dormimos completamente a oscuras, practicamos ejercicios de relajación, hacemos meditación…

Como empresa de servicio doméstico en Barcelona te recomendamos tratar esta alteración del sueño acudiendo a un médico especialistas, para tratar tu caso en particular y obtener la mejor solución, la que te ayude a eliminar el cansancio excesivo y continuo y te permita regular el sueño.