¿Qué consecuencias tiene contratar cuidadores de forma ilegal?

Como empresa especializada en el servicio doméstico en Sabadell, queremos decirte que si estás buscando una cuidadora a domicilio es importante que apuestes por una empresa de confianza, ya que de hacerlo de forma ilegal te estarías exponiendo a muchos riesgos.

Cuando hablamos de riesgos no sólo nos referimos a nivel legal, sino que también existen a nivel de la calidad del trabajo, de que no podemos comprobar si son personas que sepan cómo realizar este trabajo, si tienen o no experiencia, en qué situación se encuentran… El hecho de contratar servicios de cuidadores de forma ilegal también pone en riesgo a los propios cuidadores en caso de sufrir un accidente, de necesitar una baja y de reclamar los derechos que debería tener como cualquier trabajador dado de alta en la Seguridad Social. Y, además, las contrataciones ilegales pueden ser denunciadas por el propio empleado o por terceros.

¿Qué ventajas tiene contratar de forma legal?

Está claro que contratar a cuidadores de forma legal debería ser la única opción existente, pero muchas personas deciden apostar por la contratación ilegal de cuidadores pensando que obtendrá un precio más económico, aunque esto no es del todo cierto. El hecho de que sea más económico puede significar que la persona está indocumentada, no tiene experiencia, no hará un trabajo de calidad, no está asegurada, etc. Los cuidadores a domicilio se encuentran en el Régimen de Empleados del Hogar y la familia que desea contratar sus servicios tiene la obligación de dar de alta al trabajado en la Seguridad Social o bien contratar los servicios especializados de una empresa de este sector, que ya se ocupe de realizar toda la gestión.

Existen claros beneficios de apostar por la contratación de servicios especializados, que ofrezcan un servicio doméstico a domicilio en Sabadell, como por ejemplo:

  • Si el trabajador se hace daño o sufre un accidente, la familia no tendrá que pagar el coste si no que será la Seguridad Social quién se ocupará.
  • Son personas que se han formado en el sector del servicio doméstico y que cuentan con experiencia previa en la realización de este tipo de trabajos
  • Si ocurre cualquier anomalía o problema, tienes una empresa a la que dirigirte o reclamar
  • Obtienes una información profesional, un servicio especializado y comprometido
  • Puedes estar más tranquilo de que el familiar que necesita de esta ayuda estará bien atendido
  • Las empresas especializadas en el servicio doméstico en Sabadell proponen servicios complementarios como el servicio geriátrico, para poder obtener una fórmula integral con la que mantener el buen estado de salud del paciente de forma preventiva

En HPS te proponemos un servicio doméstico en Sabadell totalmente profesional y asegurándote una contratación legal de todas nuestras empleadas del hogar. Seleccionamos cuidadosamente cada uno de sus perfiles, para escoger la mejor candidata para cada caso en particular y realizamos un acompañamiento durante todo el proceso.