Limpia en profundidad tu hogar para empezar mejor el año

Si en 2019 quieres ver tu vida con más claridad y tener una visión más organizada, deberás empezar por prestar atención a la limpieza de tu hogar. Para muchas personas se ha convertido ya en una especie de ritual, no sólo para eliminar la suciedad sino también para  atraer buenas vibraciones, armonía y paz para tu vivienda.

Método KonMari

Ya habrás oído hablar del libro “La Magia del orden”, escrito por la escritora japonesa Marie Kondo. Se ha convertido en una especia de biblia para muchas personas, ya que gracias a este método han logrado vencer al desorden y hacer una limpieza real en su hogar para tirar, donar o desechar todo aquello que no les gusta o que no le dan uso, para quedarse con aquellas cosas que son útiles y que les hacen sentir bien.

De alguna manera, este método de limpieza pretende fomentar una vida más minimalista en la que sólo tengas aquello que necesites y que te haga feliz. Promueve el lema “menos es más”, para que seas consciente de lo que tienes y lo uses más, siempre teniendo en cuenta la regla básica que es devolverlo al lugar que le corresponde.

Uno de los trucos de esta original y productiva limpieza del hogar es que ordenes y organices los objetos por temáticas, para que no tengas objetos de la misma categoría repartidos por toda la casa.

Por ejemplo, en el caso de la ropa propone que la eches toda encima de la cama y desde ahí hagas la selección de la que te quedas y la que no. Después deberás ordenarla y guardarla toda en un único lugar e ir doblando las prendas en vertical, para que no ocupen tanto espacio y puedas verlas mejor. Y el mismo proceso se realiza con otro tipo de objetos como los libros y papeles, accesorios, utensilios de limpieza, fotografías, etc. Este método de limpieza del hogar propone un orden determinado para lograr una organización efectiva y acabar con el desorden por siempre.

Debes empezar ordenando la ropa, después papeles y libros, los objetos y accesorios y en último lugar aquello que tenga un valor sentimental para ti; Cartas, fotos o diarios. Por una sencilla razón, si empezamos a mirar fotografías u objetos de valor nos quedaremos anclados en esos objetos y no seguiremos con la limpieza, por lo que es mejor dejarlos para el final.

Con este pequeño resumen del método KonMari esperamos que puedas empezar este 2019 con buen pié y apuestes por conservar la limpieza de tu hogar. En HPS podrás encontrar servicios de limpieza del hogar a domicilio si no dispones de tiempo para hacer un mantenimiento de limpieza en tu casa, así que si te interesa puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo lo que podemos hacer por ti.