Las mejores recomendaciones para las personas con hipertensión arterial durante el confinamiento

El 17 de mayo se ha celebrado el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una patología que tiene síntomas claros para el paciente y que constituye el factor de riesgo con más prevalencia entre las enfermedades del corazón.

La irrupción del Covid-19 ha evidenciado que este tipo de pacientes crónicos tienen más posibilidades que sufrir complicaciones durante el contagio del virus, así como las personas con patologías pulmonares, con complicaciones como la disfunción pulmonar, la insuficiencia respiratoria, hipoxia silenciosa, alteraciones en el metabolismo de los lípidos y la glucosa o la ralentización del proceso de recuperación. En estos casos siempre recomendamos la ayuda profesional de una cuidadora de ancianos, que pueda desplazarse al domicilio del paciente, siguiendo todas las medidas de seguridad, para ayudarle y acompañarle en todo lo que necesite.

Recomendaciones

Hoy queremos darte las mejores recomendaciones para minimizar los efectos del Coronavirus en este tipo de personas, gracias a la experiencia que ha podido experimentar cada cuidadora de ancianos, que ha llevado un servicio doméstico en este tipo de situaciones.

  • Tener la medicación prescrita; Es importante tomar medidas preventivas siempre, teniendo la medicación preescrita para disponer de ella siempre que sea necesario, para no quedarse sin medicación porque no ha llegado a tiempo.
  • Evitar desplazamientos innecesarios es otra de las recomendaciones que hacemos porque, aunque estemos muy cerca de comenzar el proceso de desescalada y se permita cierta movilidad, es necesario seguir siendo responsables y evitar los desplazamientos innecesarios, sobre todo en personas que son de riesgo. Es necesario respetar los horarios de salida de las personas mayores y que estas personas, con esta patología, eviten las horas y los lugares que suelen estar más concurridos. Si son personas que cuentan con la ayuda de una cuidadora de ancianos de nuestro equipo, no deberá preocuparse por este tipo de desplazamientos, porque obtendrá su ayuda para este tipo de gestiones.
  • Llevar un control y regular la presión arterial. Es importante ir controlando los niveles de la presión arterial, porque no son igual durante todo el día y podrían variar según la sensación de calor o frío, al coger un virus y por distintos estímulos. Al tener controlada la presión arterial todo será mucho más fácil, porque se percibirán los cambios que puedan producirse en la compensación basal y se podrá actuar, rápidamente, en consecuencia.
  • Mantener hábitos saludables; El hecho de no salir de casa durante tanto tiempo hace disminuir enormemente la actividad física, de modo que será muy importante que estas personas se alimenten de una forma equilibrada y adecuada a sus necesidades, además de realizar ejercicio físico en casa o al aire libre, para que la musculatura no se atrofie y su organismo se mantenga activo. Cabe decir que es obligatorio para estas personas evitar el tabaco y el alcohol y seguir una dieta baja en sal, grasas y alimentos procesados, para mantener una buena salud aun en los tiempos que estamos viviendo.

Si quieres contar con la ayuda profesional de una cuidadora de ancianos, ponte en contacto con nosotros.