Las manualidades fomentan un envejecimiento activo

Muchas personas llegan a la vejez un poco desorientadas, sin saber muy bien cómo afrontar esta etapa y pensando que no sabrán cómo ocupar tantas horas del día, porque no tienen muchas aficiones y como ya no trabajan creen que van a aburrirse y a desperdiciar el tiempo.

Desde nuestra empresa, especializada en el servicio doméstico en Cerdanyola, queremos darte una solución perfecta para ocupar de una forma activa tu tiempo y son las manualidades o los trabajos artesanales. Son actividades que dan mucho de sí y que pueden llevarse a cabo con diversas prácticas y, lo que es más importante, aportarán grandes beneficios a tu cuerpo y también a tu mente.

Mejoran la autonomía y  mejoran el estado de ánimo

Como especialistas en el servicio doméstico en Cerdanyola podemos garantizar que un envejecimiento activo es la clave para aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas de la tercera edad tal como hace la artesanía, la cual refuerza muchas de nuestras capacidades para que no se queden dormidas. Realizar acciones artesanales no es solo una afición para algunos, si no que es una actividad más que recomendable para cualquier persona, ya que mejoran la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y también puede fomentar la sociabilización, ya que podemos apuntarnos a cursos, talleres o ir a centros cívicos en los que poder compartir experiencias y conocer a personas nuevas que nos alentarán y nos motivarán para conseguir nuevos retos e ilusiones.

Como expertos en el servicio doméstico en Cerdanyola sabemos que todas aquellas actividades, como las manualidades,  en las que se precisa de concentración y atención, además de una buena coordinación con nuestras manos, representan una gran ventaja para fomentar nuestra autonomía y capacidades físicas y psíquicas durante la etapa de envejecimiento. Las manualidades son una terapia ideal para ocupar la mente, relajarnos, concentrarnos y tener nuevos propósitos o metas por cumplir, ya que podemos sentirnos útiles realizando objetos de decoración, prendas de ropa, mobiliario… y regalarlo a nuestros familiares y amigos, aportando un toque emocional y un valor añadido a este objeto y sintiéndonos más útiles y más valorados. Las actividades artesanales también mejoran nuestra autoestima y el ánimo, al ver que seguimos siendo capaces de hacer cosas bonitas y que podemos acabar cosas de una forma satisfactoria.

A nivel físico trabajamos los movimientos finos y las manos, porque normalmente son actividades que realizamos sentados; A nivel funcional nos ayudan a mejorar las actividades básicas e instrumentales de nuestro día a día; A nivel psicológico trabajamos aspectos tan importantes para prevenir el deterioro como la concentración, la memoria , la atención o la secuenciación (como cuando hacemos ganchillo que tenemos que ir intercalando puntos); A nivel emocional influye en nuestra autoestima y mejora el estado de ánimo, por la satisfacción de hacer realizado el trabajo con éxito por nosotros mismos; A nivel social fomenta el trabajo en equipo y crea un clima distendido entre personas que comparten gustos y aficiones. Las manualidades pueden ser muchas, como por ejemplo tejer, fabricar objetos de barro, pintar cuadros u objetos, realizar objetos de mimbre, crear joyas, hacer punto, crear piezas de madera, etc.

Como especialistas en el cuidado de personas mayores, mediante nuestro servicio doméstico en Cerdanyola, queremos animarte a realizar trabajos artesanales y disfrutar de todas y cada una de sus ventajas, además de descubrir  nuevas y divertidas aficiones para poner en práctica en tu día a día.