La mejor manera de limpiar la plancha

Planchar la ropa es una actividad que muchas veces queda olvidada por la pereza de “perder” mucho tiempo realizando esta tarea. Pero cuando la ropa está planchada luce mucho más y te hace adquirir un aspecto y una imagen mucho más profesional, limpia y elegante. Hoy, en el blog, queremos hablarte de cómo hacer una correcta limpieza de la plancha para que no tengas sustos por quemar alguna prenda delicada o dejar manchas en la ropa, por no haberla limpiado bien con anterioridad. Siempre puedes optar por contratar un servicio doméstico profesional.

Normalmente cuando acabamos de usar la plancha la volvemos a guardar en el armario, sin más miramientos, no realizamos ningún tipo de mantenimiento. Por lo que la superficie de la plancha va acumulando suciedad y esto se traduce en una mancha o una quemadura en tu ropa.

Paso a paso

Para limpiar tu plancha lo primero que debes hacer es desconectarla y que esté completamente fría.  Lo siguiente es utilizar un paño húmedo con un poco de detergente suave, para retirar las impurezas y secarlo después con un paño.

Si tu plancha tiene la superficie cubierta con manchas oscuras tendrás que realizar otro tipo de limpieza, cogiendo una gran cantidad de papel de periódico y poniéndolo en una superficie plana, que deberás cubrir con sal gorda. A continuación deberás encender la plancha y cuando esté caliente tendrás que pasarla por encima de la sal y quitar el las impurezas con un paño, una vez la superficie vuelva a estar fría.

Y para la limpieza del depósito de la plancha lo que necesitas es vinagre, un potente limpiador natural que conseguirá dejar tu plancha como nueva. Lo único que debes hacer es, cuando la plancha esté fría y desenchufada, es llenar el depósito con la misma parte de agua que de vinagre. Después enchufa la plancha y cuando esté caliente aprieta el botón de vapor hasta que salga todo el vinagre y el agua, luego aclara con agua abundante para quitar los olores que esto pueda ocasionar.

Si sigues estos consejos prácticos de limpieza podrás disfrutar de tu plancha durante más tiempo. Pero si lo que quieres es tener la ropa bien planchada sin tener que hacerlo tú mismo, siempre puedes optar por la contratación de un servicio doméstico profesional. En HPS puedes encontrar uno de los mejores servicios domésticos a domicilio que incluye hacer la colada y planchar la ropa o realizar tareas de limpieza, etc. Tienes a tu disposición servicios integrales y profesionales, para que puedas delegar algunas o todas las tareas relacionadas con el servicio doméstico, sin tener que preocuparte por invertir tanto tiempo y esfuerzo en ellas y pudiendo disfrutar más de tu tiempo personal.