Jubilación activa, jubilación feliz

Dejar de trabajar da fin a una parte muy importante en nuestra vida y da paso a una nueva época en la que además de vivir a un ritmo más calmado y descansar, es muy importante que nos mantengamos activos. A veces no sabemos exactamente qué hacer porque tenemos mucho tiempo por delante, por eso es tan importante buscar actividades que nos gusten y en las que queramos invertir nuestro tiempo, para establecer unas rutinas que nos permitan disfrutar de una jubilación activa y feliz. Te animamos, como expertos en servicio doméstico en Barcelona, a vivir esta nueva etapa de tu vida con toda la ilusión y las ganas que te mereces.

6 ideas para disfrutar de una jubilación feliz

  • Aprovecha para viajar donde te apetezca y conocer lugares del mundo sin prisa. Ahora tu tiempo es sólo para ti, no tienes obligaciones.
  • Estudia y aprende lo que siempre has querido, porque el conocimiento no tiene edad y ahora tienes todo el tiempo y las ganas para poder hacerlo a tu ritmo. El placer de aprender no entiende de edades y no será tan importante la nota de los exámenes como todos aquellos conocimientos y experiencias que adquieras durante el proceso.
  • Hacer un voluntariado para ayudar en alguna causa que te conmueva (comedor social, ONG, asociaciones… Ayudar a los demás es una fantástica manera de invertir el tiempo y de sentirte útil.
  • Apúntate a bancos del tiempo, una iniciativa que sirve para ayudarse unos a otros a través de los conocimientos de cada persona. No es un servicio en el que se pague con dinero, sino que los participantes tienen como moneda de cambio el tiempo. Se intercambian horas de trabajo de forma recíproca y las horas del tiempo valen lo mismo sea el servicio que sea el que se está prestando, de hecho es una fórmula que valora el conocimiento y las aptitudes de las personas independientemente de su edad o estatus social.
  • Contratar servicios para la tercera edad. Existen muchas maneras de pedir ayuda si necesitas un apoyo extra en tu día a día y una de ellas es contratar un servicio doméstico a domicilio en Barcelona. Esta es una de las maneras de disfrutar de una ayuda especializada y adaptada a tus necesidades, sin tener que implicar a un familiar o trasladarte a una residencia de ancianos.
  • Empápate de cultura. Aprovecha los descuentos que existen para la tercera edad en el mundo de la cultura y ves a cine, teatro, librerías… Disfruta de la jubilación llenándote de cultura, de emociones y de experiencias únicas.

Como especialistas en servicio doméstico en Barcelona sabemos la importancia que tiene poner en práctica un envejecimiento activo, por ello te animamos a llevar a cabo alguno o todos estos consejos y disfrutes plenamente de tu jubilación, una época maravillosa de tu vida. Si necesitas disponer de servicios profesionales, como el servicio doméstico en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.