¿En qué consiste el servicio doméstico?

El servicio doméstico puede estar enfocado a todo tipo de personas. En el caso de las personas de la tercera edad puede verse complementado por otros servicios como el del cuidado personal o la realización de tareas y gestiones de su día a día. Puede incluir desde la limpieza y orden de la estancia como del acompañamiento para realizar la compra, un paseo, una gestión al banco o al médico, etc.

El servicio doméstico se traduce en un servicio integral en el hogar de la persona que lo solicita, porque incluye muchas tareas y todas ellas a proporcionar una ayuda para el hogar y para los miembros de la familia. Es una tarea que debe estar realizada por una empleada del hogar con experiencia en este sector, para proporcionar un trabajo profesional y efectivo. El servicio doméstico puede ser para una persona de la tercera edad o para una familia con niños, en este último caso el servicio doméstico también serviría para prestar servicios de canguro o para cualquier persona que quiera recibir este tipo de ayudas.

Además, también cabe la posibilidad de contar con este servicio durante 24 horas, para que una empleada del hogar resida en la vivienda del cliente de forma interna, con la intención de que sea un miembro más de la familia y pueda desarrollar todo este tipo de tareas de forma diaria.

¿Cuáles son las principales tareas de este servicio?

La principal tarea de una empleada del hogar, en lo que se refiere al servicio doméstico, es la de cuidar tanto al hogar como a sus miembros. Esto se traduce en; lavar y planchar la ropa, comprar comida, acompañar a la familia a realizar gestiones del día a día, el cuidado de los niños, limpieza general y profunda del hogar, organización y orden de la vivienda, planificación, preparación y realización de la comida, realizar compras y recados, hacer la colada, etc.

Disponer de este servicio permite vivir de una forma tranquila y segura, mediante la ayuda profesional de una empleada del hogar que ha sido seleccionada previamente por una empresa especializada en este sector, como es nuestro caso.

En HPS realizamos una evaluación continua de las necesidades de cada cliente para seleccionar a los mejores candidatos, acompañamos a la empleada del hogar en su primera visita y mantenemos un contacto constante con ambas partes, para asegurarnos de que todo fluye y que el trabajo se está realizando con éxito. Para conocer en qué consiste nuestro servicio doméstico y qué es exactamente lo que incluye, échale un vistazo a nuestra página web y contacta con nosotros para poder estudiar tu caso y seleccionar la mejor empleada del hogar para ti.