El ejercicio aeróbico previene las enfermedades neurodegenerativas

Como empresa especializada en el servicio doméstico en Barcelona, nos interesa todo lo que tenga que ver con el bienestar de las personas mayores, sobre cómo mejorar su calidad de vida y su autonomía. Por eso, hoy queremos hablarte de una forma natural y muy saludable de prevenir enfermedades neurodegenerativas a través del deporte, concretamente del ejercicio aeróbico.

El ejercicio es una práctica saludable para cualquier persona, ya que liberamos endorfinas, cuidamos de nuestro cuerpo, liberamos nuestra mente, ejercitamos la musculatura, evitamos el sobrepeso, mejora el colesterol… Pero hay prácticas específicas como el ejercicio aeróbico, que no sólo consigue levantar nuestro estado anímico sino que también mejora nuestra memoria y nos protege el cerebro, para combatir su deterioro cognitivo y la demencia.

Cuando hablamos de ejercicio aeróbico nos referimos a una actividad que permite aumentar la temperatura corporal, en la que te canses y sudes. Puedes practicar ejercicio aeróbico caminando rápido, haciendo ejercicios de equilibrio, estirando, levantando pesas, subiendo escaleras o usando la máquina elíptica, por ejemplo. Estos son sólo algunos ejemplos que te ofrecemos como empresa especializada en el servicio doméstico en Barcelona, pero existen muchos modos de disfrutar del ejercicio aeróbico.

Beneficios para nuestro organismo

  • El hecho de practicar deporte aeróbico habitualmente puede ayudar a ralentizar el avance de enfermedades tan devastadoras como el Parkinson. De hecho hace que sus síntomas, tales como la rigidez muscular, los trastornos de postura, la lentitud en los movimientos de la persona, los problemas de coordinación o las pérdidas de equilibrio, aparezcan más tarde y que se manifiesten de forma más lenta. El ejercicio aeróbico consigue también reducir el riesgo de que el paciente sufra caídas y le permite adquirir más fuerza y autonomía en sí mismo. Lo mismo sucede con el Alzheimer.
  • Cuando realizamos ejercicio aeróbico se liberan unas proteínas llamadas factores tróficos, que se ocupan de proteger al cerebro y también aumentan el flujo sanguíneo.
  • El ejercicio aeróbico consigue que la persona mantenga las conexiones del cerebro, protegiéndole así de enfermedades neurodegenerativas.
  • Mejora el estado de ánimo
  • Reduce los niveles de estrés
  • Permite obtener y reforzar la fuerza y la resistencia corporal, lo que se traduce en una mayor autonomía para las personas que lo practican
  • Retarda el proceso de algunas enfermedades como el parkinson o el Alzheimer

Como empresa de servicio doméstico en Barcelona te recomendamos hacer ejercicio de forma habitual y llevar a cabo prácticas saludables para cuidarte, mediante una dieta equilibrada, saludable y adaptada a tus necesidades, salir a pasear al aire libre, leer, seguir unas pautas de higiene adecuadas, etc. Si necesitas ayuda en tu día a día no dudes en contactar con nosotros, porque podemos ofrecerte un servicio doméstico en Barcelona hecho a medida para ti.