¿Cuándo es necesario recurrir a la atención geriátrica?

Pueden existir muchos motivos para solicitar la atención geriátrica, porque pueden existir muchos motivos o necesidades. Y, por otra parte, es necesario que la persona que necesita dicha ayuda esté dispuesta a recibirla, porque lo más importante de este proceso es que siempre se realice de forma voluntaria.

Muchas veces, las personas mayores no están dispuestos a solicitar la atención geriátrica porque creen que se pueden seguir valiendo por sí mismos, porque no quieren que nadie extraño entre en sus casas o simplemente porque no quieren sentir que necesitan ayuda, para hacer que su día a día sea más cómodo y más fácil.

Casos  más comunes

Aunque la atención geriátrica pueda deberse a muchos y distintos motivos, los casos más comunes en los que suele solicitarse dicha ayuda son:

  • Personas mayores de ochenta años que tengan o no algún tipo de enfermedad crónica. Y a que a partir de esa edad es muy posible que presenten cierta disminución de sus capacidades psíquicas y fisiológicas.
  • Pacientes de la tercera edad que presenten enfermedades propias del envejecimiento tales como demencia, incontinencia urinaria, alteraciones de la marcha, osteoporosis, etc.
  • Personas de la tercera edad con movilidad reducida
  • Personas de la tercera edad que viven solas
  • Personas de la tercera edad que necesitan curas diarias o seguimiento médico
  • Personas de la tercera edad que hayan sufrido un ictus o infarto
  • Persona de la tercera edad que necesita cuidados paliativos

Los motivos para solicitar este tipo de atención son muchos, por lo que estos son solo algunos de los casos más comunes. En HPS ofrecemos una atención geriátrica personalizada, hecha a medida para cada persona. Basada en el cuidado personal, el trato humanizado y empático, la realización de gestiones diarias y tareas domésticas y, en muchos casos, la asistencia sanitaria a domicilio, en la que una enfermera realiza controles preventivos y rutinarios al paciente de forma periódica, para asegurar que todo va correctamente. Si quieres saber un poco más sobre este y otros servicios, puedes consultar todos los detalles en nuestra página web y contactar con nosotros, para explicarnos tus necesidades. Nosotros estaremos encantados de escucharte y ayudarte, seleccionando una de nuestras empleadas del hogar que cuente con las características necesarias para realizar el trabajo de una forma personalizada y profesional.

La atención geriátrica a domicilio sirve para proporcionar el cuidado personal necesario para cada caso y una adecuada atención sanitaria hacia aquellas personas que lo necesiten, normalmente personas de la tercera edad dependientes que requieren de la ayuda de un asistente para realizar tareas cotidianas. Aunque en muchos casos también puede solicitarse la este servicio de forma preventiva, para anticiparse a futuros problemas.