¿Cuáles son los mejores destinos para viajar con movilidad reducida?

Las PMR (Personas con Movilidad Reducida) necesitan disfrutan de entornos accesibles que les permitan llevar su día a día con normalidad, ya que es la única manera de aumentar su propia autonomía y de sentirse más libres.

Como especialistas en el servicio doméstico para personas con movilidad reducida y, teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones, vamos a explicarte cuáles son los mejores destinos para viajar para las PMR.

Cuatro destinos perfectos para el turismo accesible

El turismo accesible es aquel que está adaptado a todo tipo de personas, es decir, aquel que puede ser disfrutado en igualdad de condiciones y que no pone impedimentos a nadie. Como especialistas en el servicio doméstico para personas de movilidad reducida sabemos lo importante que es adaptar el entorno y hacer que el día a día sea accesible, para que estas personas se sientan más felices y más libres, gracias a poder desarrollar su autonomía por completo y sin necesidad de pedir ayuda constantemente o de verse limitada, al no poder llegar a muchos lugares. Por eso queremos aconsejarte algunos destinos para las vacaciones que son altamente accesibles:

Santander; Es una ciudad muy accesible con una gran historia y está unida al mar, de modo que es un destino ideal para refrescarse en verano. Cuenta con autobuses urbanos accesibles para PMR y un gran número de taxis adaptados, que facilitan la movilidad por la ciudad. También cuenta con parques infantiles y áreas de juego adaptadas como Las Llamas o Mataleñas. Dispone de tres playas accesibles (El Sardinero 1, El Sardinero 2 y Del Camello) con aparcamientos reservados, rampas y silla anfibia para el baño. En cuanto a la visita cultural, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Deportes, el Palacio de Exposiciones, el Centro Botín, el Museo de la Prehistoria, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el sendero accesible al Monumento Natural Secuoyas de Cabezón de la sal están adaptados a las PMR.

Ávila; Esta es la primera ciudad accesible de España, en la cual ofrecen multitud de opciones para las PMR, además de una gran variedad de alojamientos y locales de restauración. También puede disfrutarse de una ruta turística accesible, para conocer los puntos de interés artístico y cultural más importantes de la ciudad.

Málaga. Si te apetece ir más al sur, en Málaga podrás descubrir una ciudad con diversas playas adaptadas a las PMR, con rampas, sillas anfibias y personal de apoyo, tales como la Malagueta, La Misericordia o Las Gaviotas. También pueden visitarse el Bioparc de Fuengirola, el Museo Picasso Málada o el Centro de Arte Contemporáneo.

Y por último, como expertos en el servicio doméstico para personas con movilidad reducida,  acabamos en el norte con una ciudad accesible y verde como Vitoria, con un casco histórico medieval precioso y uno de los pocos adaptados a las PMR, con rampas mecánicas y ascensores exteriores. Su tranvía cuenta con espacios para las sillas de ruedas y tiene paradas accesibles.

Si estabas buscando destinos por España bonitos y accesibles, aquí tienes cuatro propuestas geniales para disfrutar de la mejor manera de tus vacaciones.

Si te interesa encontrar un servicio doméstico para personas con movilidad reducida para disfrutar de tus vacaciones de una forma más cómoda, puedes ponerte en contacto con nosotros para dar con una persona experimentada en este ámbito. ¡Te esperamos!