Consejos para la higiene buco dental en personas mayores

Nuestro servicio doméstico en Sabadell no sólo piensa en las tareas básicas de ayuda para las personas mayores, si no que aporta consejos útiles, buenas prácticas y rutinas saludables para permitir que la persona mayor disponga del mayor bienestar posible en su día a día. Gracias a nuestros años de experiencia en el cuidado asistencial sabemos qué tipo de rutinas pueden ayudar a estar mejor y, lo que es más importante, cuál es la mejor manera de llevarlas a cabo.

Hoy, como especialistas en el servicio doméstico en Sabadell, vamos a hablar de cómo debería ser la higiene bucodental en la tercera edad, porque es una solución preventiva para ayudar a combatir problemas como la gingivitis, los empastes o las prótesis dentales.

Recomendaciones importantes

Para alcanzar una buena salud buco dental en la tercera edad debemos:

  • Incrementar la frecuencia del cepillado, como mínimo tres veces al día después de las comidas principales, realizando el cepillado durante unos cinco o seis minutos en cada ocasión.
  • Relizar un cepillado suave pero insistente, siempre de la encía al diente y en forma circular, para retirar con éxito los restos de comida y la placa bacteriana. Es importante cepillar la parte exterior e interior de los dientes, las encías, el paladar y la lengua. De este modo conseguiremos lavar la boca con éxito y evitar el mal aliento.
  • Para completar este cepillado se recomienda el uso de hilo o cinta dental, para limpiar en profundidad el espacio entre los dientes y retirar restos de comida que hayan podido quedarse incrustados.
  • El uso de colutorios es también adecuado, porque ayuda a refrescar la boca y también ayuda a potenciar los tejidos.
  • En el caso de personas con movilidad reducida es recomendable utilizar un cepillo eléctrico, para que puedan cuidar de su salud buco dental de forma efectiva, sin tener que realizar un sobre esfuerzo.
  • Ingerir mucho líquido para mantener la limpia más fresca y limpia, pero que no tenga azúcar ya que eso dañaría los dientes.
  • Existen geles o sprays artificiales que ayudan a combatir la sequedad en la boca
  • Para comprobar que disfrutas de una buena salud buco dental es importante acudir al dentista para que pueda garantizarte que vas por buen camino y, también, para realizar una limpieza bucal, al menos una vez al año.

Con nuestro servicio doméstico en Sabadell podrás disfrutar de la ayuda profesional de una empleada del hogar, para que te enseñe cuidados y rutinas saludables, con las que lograrás disfrutar de buena salud y mejorar tu calidad de vida. Para nosotros, es importante cuidar de nuestros clientes y por eso intentamos mejorar y perfeccionar nuestro servicio doméstico en Sabadell, con el que además de ayudar en las tareas domésticas ofrecemos un servicio de acompañamiento e intentamos fomentar las buenas prácticas y el envejecimiento activo.