Consejos para combatir la llegada de los virus en nuestros mayores

Como especialistas en el servicio doméstico en Sabadell podemos decirte que los meses de invierno son los más duros del año para las personas mayores. Suponen un riesgo para muchas personas de avanzada edad, que pueden acarrearles serios problemas de salud. El frío puede ser el peor enemigo para las personas de la tercera edad, de modo que cuidarlos y cuidarse bien es la única manera de eliminar riesgos y la posibilidad de que padezcan enfermedades que se derivan de las bajas temperaturas. Con nuestro servicio doméstico en Sabadell podemos garantizarte un servicio adaptado a las necesidades de las personas mayores, proporcionándoles una mayor calidad de vida y un cuidado asistencial siempre que lo necesiten.

Normalmente las enfermedades que suelen padecer los mayores son cardiorrespiratorias, como puede ser pulmonía o bronquitis y otras de carácter articular, como puede ser la artrosis o el reuma.Aunque el frío no sólo provoca problemas físicos, si no que la salud mental también puede verse afectada durante el periodo invernal.

Consejos de salud

A continuación te damos consejos para que los mayores puedan combatir los riesgos que traen consigo los días más fríos del año:

  • Disponer de un buen sistema de calefacción, que no sea local si no general. Esto quiere decir que lo mejor es disponer de gas natural y evitar las estufas, las cuales focalizan mucho el calor y promueven los contrastes bruscos de temperatura cuando te alejas de ellas. Con un sistema centralizado se mantiene la misma temperatura por toda la casa.
  • Pasear diariamente para mantenerse activos, siempre bien abrigados y durante las horas más cálidas del día. De este modo se respira aire puro y los músculos y las articulaciones se mantienen más fuertes.
  • Utilizar pañuelos desechables para evitar la acumulación de gérmenes y taparse siempre la boca al toser o al estornudar, además de lavarse las manos con frecuencia.
  • Mantener la casa ventilada y conseguir una temperatura de 21 o 22 grados, que se mantenga estable durante todo el día.
  • Llevar una dieta equilibrada y adaptada a la época invernal, preparada para subir las defensas y combatir los virus. Consumir alimentos ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas.
  • Beber unos dos litros de agua al día, para mantenerse hidratados
  • Utilizar ropa de abrigo al salir del hogar y quitársela nada más entrar en casa para no sufrir cambios bruscos de temperatura.
  • Contratar un servicio doméstico especializado en Sabadell, para tener una ayuda extra y delegar todo aquello que sea necesario para llevar el día a día con mayor normalidad.

Servicio de calidad

Muchas personas se sienten solas o necesitan una ayuda extra durante esta época del año y, por ese motivo, es bueno saber que existen empresas especializadas en el servicio doméstico en Sabadell capaces de llevar a cabo un servicio integral y personalizado basado en el cuidado asistencial de personas mayores, con el fin de proporcionarles el mayor bienestar posible.