¿Cómo puedes ayudar a tus mayores para mejorar su calidad de vida?

El bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores no solo mejora con acciones médicas, si no que en muchos casos puede mejorar, y mucho, con acciones inmateriales pueden llegar a significarlo todo para ellos. Nos referimos a mostrarles, entre otras cosas, un apoyo y compresión emocional o a través de un servicio doméstico especializado en Barcelona, que les permita llevar una vida más cómoda y adaptada a sus necesidades.

Maneras de hacerle sentir mejor

Hoy queremos explicarte cómo puedes ayudar a tus padres o abuelos, para que se sientan más activos, felices, útiles y optimistas:

  • Mantén el contacto; Es importante que vayas a visitarlos personalmente, para ver cómo están, ofrecerles ayuda si lo necesitan, hablar con ellos y disfrutar de su compañía. Si no estás cerca, siempre puedes llamarlos, hacer una video llamada, enviar postales, fotografías, etc.
  • Estar pendiente de controles médicos; Es interesante saber si necesitan ir al médico y saber qué día deben ir, porque puede que se les olvide. De este modo, puedes acompañarlos o bien contratar un servicio doméstico integral en Barcelona, en el que una persona le acompañe a realizar este tipo de gestiones.
  • Haz que sean activos; Está claro que no podemos obligar a nadie a hacer nada, pero sí motivar a nuestros mayores para que no se queden toda la tarde sentados en el sofá de casa viendo la televisión. Si mantienen una vida activa saliendo a dar paseos diarios, arreglando cosas de la casa, yendo al cine, al teatro o de compras, se sentirán más felices y positivos, que si no salen de casa a menudo.
  • La importancia de la vida social; Si no tienen un círculo de amistades o no puedes ir a visitarlos tanto como te gustaría, una buena idea es que se apunten a un centro de día en el que hagan actividades que les gusten y aprendan aquello que más les interese. Lo más importante es que conocerán gente nueva, compartirán sensaciones, hablarán y crearán momentos muy beneficiosos para su mente y para su cuerpo.
  • Que no estén solos; Una manera de que nuestros mayores no se sientan solos es contratando los servicios profesionales de una cuidadora. En HPS contamos con un equipo experto de empleadas del hogar, capaces de ofrecer un servicio doméstico a domicilio en Barcelona adaptado a las necesidades de cada persona, para ayudarles y acompañarles en su día a día.
  • La empatía; Ponernos en su lugar y entenderles será primordial para su buena salud y su felicidad, porque no sentirán que molestan si no que verán en ti una ayuda y un gran apoyo físico, pero sobre todo moral.

Si necesitas contratar un servicio doméstico especializado en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros.