¿Cómo pueden reducirse los niveles de colesterol?

El colesterol es necesario para nuestro organismo, ya que lo necesitamos para producir hormonas o vitamina D, pero en unos baremos adecuados porque en exceso puede generarnos consecuencias muy negativas. Como especialistas en el servicio doméstico para la tercera edad podemos asegurarte que un exceso de colesterol, puede dar paso a enfermedades en las arterias, dando lugar a anginas de pecho o infartos, de modo que es imprescindible controlar los niveles de colesterol y saber cómo combatirlo.

Diferencias entre colesterol bueno y colesterol malo

Como empresa de servicio doméstico para la tercera edad queremos que sepas diferenciar entre el colesterol malo, el cual se aloja en todas las arterias y puede causar enfermedades cardiovasculares, cerebrales o anginas de pecho, por ejemplo. Y el colesterol bueno, en cambio, se ocupa de eliminar el colesterol malo y lo transporta al hígado para que éste lo procese y lo elimine. Para aumentar el colesterol bueno es importante utilizar productos, siempre con moderación, como el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate, el aceite de coco virgen extra (la opción que es para consumo y no para cosmética), frutas, verduras, legumbres y pescados.

Pautas para reducir el colesterol

Como especialistas en el servicio doméstico para la tercera edad, en este artículo te presentamos diversas maneras de controlar el colesterol y mantenerlo a raya, para que puedas disfrutar de una vejez saludable.

  • Hacer ejercicio físico es una de las mejores maneras de evitar enfermedades cardiovasculares, porque hacemos trabajar al corazón con actividades como dar un buen paseo matutino, ir en bici, hacer natación y todas aquellas actividades que se adapten a nuestras capacidades físicas
  • Mantenerse activo y rechazar un estilo de vida sedentario será primordial para que el colesterol no suba y nos sintamos más ligeros y menos adoloridos.
  • Reducir o eliminar el alcohol, las grasas trans y los azúcares de nuestra dieta será un paso de gigante para la lucha contra el colesterol malo. Si no lo hacemos, se dispararán los niveles del colesterol
  • Aumenta el consumo de alimentos saludables, como las frutas y verduras frescas, avena, alimentos ricos en omega 3, etc.
  • Si eres fumador, es el momento de dejarlo, porque reducirás la posibilidad de padecer una enfermedad cardíaca.

¿Qué es lo que causa el colesterol alto?

  • Obesidad
  • Vida sedentaria
  • Predisposición genética
  • Fumar
  • Beber
  • Bebidas azucaradas
  • Bollería industrial

Y muchas otras que nos dejamos, porque la lista puede ser infinita. Lo importante es que te dispongas a disfrutar de una vida saludable y de darle al cuerpo el ejercicio y la alimentación que necesita, para sentirte bien y evitar riesgos innecesarios. Desde tu empresa de servicio doméstico para la tercera edad, te proponemos disfrutar de un servicio especializado realizado por una de nuestras empleadas del hogar, para que cualquier persona mayor que lo necesite pueda disponer de una ayuda extra en su día a día y retomar una calidad de vida, que le permita disfrutar de un mayor bienestar y de un mejor estado de salud.