¿Cómo pueden mejorar su autonomía las personas mayores con movilidad reducida?

Las personas que pierden o ven reducida su movilidad tienen una gran pérdida de fuerza y de masa muscular, que influye directamente en la capacidad funcional de su autonomía física. El ejercicio físico es la mejor medicina para estas personas, con el que conseguirán fortalecer su musculatura y mejorar su estado de salud y de ánimo. Las empleadas domésticas en Sant Cugat a domicilio, pueden ser de gran ayuda para que las personas con movilidad reducida puedan  hacer estos ejercicios en su casa, con total seguridad.

Ejercicios fáciles y muy útiles que mejoraran su fuerza y equilibrio

  • Para fortalecer los brazos: Coger una goma elástica y separar los brazos de forma horizontal, haciendo una extensión de codo a la altura del pecho con el fin de aumentar la masa y la fuerza de las extremidades superiores. También puede realizarse la apertura en diagonal, manteniendo un extremo de la goma en la rodilla y extender el otro en diagonal.
  • Para fortalecer las piernas: En este caso se recomienda tener ayuda profesional de empleadas domésticas en Sant Cugat, para que presione ligeramente la parte externa de las rodillas, mientras el paciente realiza una extensión de rodilla contra esa resistencia. De este modo se aumenta la masa y la fuerza muscular de los cuádriceps.
  • Ejercicios para los codos: En este caso es recomendable estar sentado con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, teniendo una pesa en cada mano. Lo que deberá hacer el paciente es doblar los codos dirigiendo la pesa hacia los hombros y sin separar el codo de su cuerpo. Con este ejercicio conseguirá aumentar la masa y fuerza muscular de los flexores del brazo.
  • Hombro: En este caso también se hace un ejercicio con pesas y consiste en estar sentado, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, y con una pesa en cada mano intentando elevar las pesas hacia adelante con los codos estirados, hasta que lleguen a la altura de los hombros. Se consigue aumentar la fuerza y la masa muscular de los músculos flexores del hombro. Las empleadas domésticas en Sant Cugat pueden proporcionar una mayor seguridad en la realización de estos ejercicios, para evitar que el paciente se lesiones o realice incorrectamente sus ejercicios.
  • Pies en línea; Este ejercicio se realiza de pié, cerca de una mesa o pared y con la ayuda profesional de empleadas domésticas en Sant Cugat. El objetivo es colocar el talón de un pie en contacto con la punta dl otro pie y hacer pequeños pasos en línea recta. De este modo se fomenta el equilibrio y se trabajan los músculos de las piernas. Es un ejercicio muy interesante para evitar caídas y tener más seguridad cuando se camina.

Son ejercicios muy saludables para las personas con movilidad reducida, pero siempre recomendamos consultar con su médico para asegurarse de que puede hacer todos estos ejercicios sin riesgo y adaptar cada ejercicio a sus necesidades especiales