¿Cómo puede ayudar la tecnología a las personas mayores?

Como especialistas en el servicio doméstico en Sabadell hoy queremos hablarte de todas aquellas herramientas tecnológicas que pueden facilitar la vida a nuestros mayores, ya que el mundo tecnológico no tiene por qué estar enfocado solo a los jóvenes, sino que puede convertirse en una de las mejores opciones para mejorar al bienestar de personas mayores, facilitándoles muchos procesos en su día a día.

¿En qué les beneficia la tecnología?

Una de las grandes ventajas que ofrece es acercar lo que está lejos, es decir, puede hacer que personas que vivan lejos les parezcan más cercanos, gracias a las videollamadas. De este modo no sólo hablan con ellos por teléfono, sino que además los ven físicamente y esto es un gran valor añadido.  Como especialistas en el servicio doméstico en Sabadell podemos asegurarte que el acompañamiento es un elemento vital en la felicidad de nuestros mayores.

Existen también aplicaciones móviles para aprender nuevos conocimientos, buscar recetas, socializar con otras personas en su misma situación, sentirse informados y protegidos… Un nuevo mundo con el que pueden conectar con todo aquello que les interese, sin necesidad de moverse de casa y disfrutando de un mundo lleno de posibilidades.

Como especialistas en el servicio doméstico en Sabadell sabemos que la practicidad de las rutinas es fundamental para mejorar el bienestar de los mayores, consiguiendo opciones efectivas y funcionales, como por ejemplo acceder a la tienda online de ropa o del supermercado de confianza para poder mirar productos de su interés, sin tener que desplazarse constantemente a la tienda física, ya que de este modo pueden tener nuevas distracciones, evitar colas y desplazamientos, sobre todo para aquellas personas con movilidad reducida.

Domótica; Si las personas mayores cuentan con inteligencia artificial en su casa pueden conseguir un gran confort en su vivienda, adaptándola a sus necesidades, como puede ser la luz o los sistemas de climatización.

Teleasistencia domiciliaria: Existen pulseras y colgantes con botones de emergencia, para disponer de una teleasistencia domiciliaria siempre que sea necesario.

Aparatos electrónicos que hacen la vida más fácil; Como pueden ser robots aspiradores, robots de cocina, pulseras de actividad…

Beneficios personales

Gracias a la tecnología, las personas mayores pueden afianzar su autonomía e independencia, consiguiendo una mejor autoestima y disfrutando de una vida más plena. Consiguen mejorar su calidad de vida gracias a estas herramientas y a la ayuda profesional de cuidadoras, tal como hacemos en HPS con el servicio doméstico en Sabadell.

Gracias a esta autonomía en sus vidas, se vuelven mucho más activos y ejercitan la mente durante su aprendizaje. Hace que mentalmente se vuelvan más activos y eso repercute positivamente en su estado de ánimo. Se sienten realizados y superan los prejuicios, porque cuando una persona es mayor se ve capaz de hacer algo que no creía se sienta capaz de todo.