¿Cómo elegir a la mejor cuidadora de ancianos?

Desde tu empresa especializada en el servicio doméstico en Terrassa queremos que, si estás buscando una cuidadora de personas mayores, pero no sabes cómo elegirla debes tener presentes algunas premisas como:

  • Que trabaje en una empresa especializada en el servicio doméstico en Terrassa, esté asegurada y respaldada por una empresa fiable.
  • Que conozca cuáles son exactamente las necesidades de la persona mayor que va a atender. Si es una persona dependiente, si necesita ayuda para el aseo personal, qué tipo de tareas deberá desempeñar, cómo comunicarse con la familia del paciente…
  • Experiencia y habilidades en el cuidado de ancianos. Es imprescindible que la cuidadora de ancianos tenga experiencia en este sector y sepa cómo atender al paciente y cómo afrontar las situaciones que se presenten, de la mejor manera posible. Es muy importante que la cuidadora sepa comunicarse bien con la persona que cuida y pueda ayudarle en todo aquello que necesite.
  • Acompañamiento y empatía. Además de las tareas domésticas y las ayudas física, no podemos olvidarnos de la ayuda y el soporte emocional que un cuidador de ancianos debe prestar al paciente, ya que si es un profesional también le dará apoyo moral, conversará con él y le mostrará acompañamiento, con tal de crear un vínculo empático y humano, para que todo sea mucho más fluido y cómodo para ambas partes.
  • Paciencia y carácter afable. Para cuidar a personas mayores es importante que el cuidador se muestre afable y tenga paciencia, para mantenerse estable y respetuoso en todo momento, ya que conseguirá un ambiente positivo y tranquilo en el que la persona se sentirá cómoda y bien atendida.
  • Consigue un buen seguimiento. El hecho de contar con una empresa especializada en el servicio doméstico, como hacemos en HPS, te permitirá mantener un buen seguimiento de todo el proceso y tener un lugar físico al que acudir si surgieran dudas o necesites consultar alguna cosa.

Disfruta de todas las garantías en HPS

En HPS contamos con un gran equipo de cuidadores profesionales y todos ellos han pasado, previamente, por una entrevista personal, para poder conocer sus inquietudes, objetivos, formación y especialidades, con el objetivo de definir un perfil concreto de cuidador, que nos permite crear un servicio doméstico en Terrassa mucho más personalizado, adaptado y profesional.

Queremos que sepas que en HPS, puedes complementar el servicio doméstico en Terrassa con el servicio geriátrico, es decir, contar con la visita a domicilio de una enfermera, para que el paciente pueda recibir una atención médica primaria cuando sea necesario, para comprobar que goza de un buen estado de salud.

Si deseas contratar algunos de nuestros servicios, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer más detalles sobre nuestra historia y nuestra filosofía de empresa.