cuidado de personas con Alzheimer

¿Cómo debe ser el cuidado de personas con Alzheimer?

Más de 600 mil personas en España sufren de Alzheimer, de modo que es importante entender cómo se manifiesta y cuál es la mejor manera de abordarla. Desde Home Personal Services te recomendamos contratar un cuidado de personas con Alzheimer de forma profesional, para conseguir los mejores resultados y poder dejar al paciente en buenas manos.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que avanza de forma distinta en cada persona y que se ve afectada por muchos factores externos, como por ejemplo los cambios de estación, la carga genética del paciente, su estado de ánimo… En este sentido, el cuidado de personas con Alzheimer debe realizarse teniendo en cuenta todos estos factores, además de valorar los síntomas que presenta el paciente y la gravedad de cada situación concreta.

El Alzheimer afecta a diversas zonas del cerebro, pero sobre todo al hipocampo, una estructura cerebral que se ocupa de formar nuevas memorias y procura que se mantengan a largo plazo. La paciencia y la dedicación serán claves en este proceso, por ese motivo es importante apostar por el cuidado profesional de personas con Alzheimer.

Al cuidar a personas con este tipo de demencia es importante conocer y comprender los síntomas que van a presentarse a nivel cognitivo, como es el hecho de olvidarse de aquello que acaba de suceder, de no controlar exactamente la palabra que quieren verbalizar, no saben hacer acciones cotidianas como atarse los zapatos, perder la capacidad para poder planificar una acción, problemas para calcular distancias, problemas de orientación, no reconocer algo que ve, oye o toca aunque sea algo muy familiar para esa persona, etc.

Es una enfermedad dura y es importante que el familiar que vaya a realizar el cuidado de personas con Alzheimer esté psicológicamente preparado para mantenerse fuerte y poder ayudar de una forma efectiva. Aunque no es una tarea sencilla y hay muchos factores emocionales que influyen en estos momentos, por ese motivo es recomendable elegir una cuidadora especializada en estos casos, que te aporte confianza y que pueda ayudar al paciente de una forma profesional. El paciente podrá  sentirse cómodo y en buenas manos, consiguiendo que alguien externo a la familia pueda dar esta ayuda y este empuje necesario, para que el proceso sea más llevadero.

¿Por qué contratar una empresa especializada en el cuidado de personas con Alzheimer?

En estos casos, el rol del cuidador es muy importante para asegurar los cuidados pertinentes y la calidad de vida del paciente, porque el cuidado de personas con Alzheimer requiere de una serie de pautas y cuidados específicos y de una especial dedicación muy especial.

Si buscas una empresa de confianza, desde Home Personal Services podemos ayudarte a conseguir la persona adecuada, ya que contamos con un equipo de cuidadoras profesionales, que sabrán cómo ofrecer un servicio adaptado a las necesidades que presenta el paciente con Alzheimer.