¿Cómo afrontar el cuidado de personas mayores ante una nueva oleada de COVID-19?

Como especialistas en el cuidado de personas mayores hoy queremos plantear nuestro servicio doméstico como una solución integral, ya que ofrece grandes ventajas para evitar el contagio de todas aquellas personas que viven solas y que son dependientes.

Una de las preguntas que más nos hacemos estos días es cómo se presenta esta previsible segunda oleada de COVID-19 y de qué forma podemos afrontarla, teniendo en cuenta la necesidad de reparar en el cuidado de personas mayores para que salgan lo menos perjudicadas posibles de todo ello.

El virus sigue presente y, por ese motivo, debemos prepararnos bien para tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias para combatirlo y evitarlo en la medida de lo posible, sobre todo si hablamos del cuidado de personas mayores, que representan una de las figuras de riesgo de la población que más ha padecido sus efectos.

Para asegurarte de que tus mayores están bien atendidos y cuidados, lo mejor es contratar un servicio profesional de cuidado a personas mayores, que te garantice una atención personalizada y un seguimiento de todo aquello que necesites, además del acompañamiento necesario para desplazarse o para llevar a cabo todos aquellos recados urgentes que necesiten para ir a hacer gestiones al banco, revisiones al médico…

En esta segunda oleada de covid-19 es importante estar preparados y utilizar todo aquello que sirve como medida de protección, ya que ahora jugamos con ventaja y contamos con medidas preventivas como la mascarilla o el gel hidroalcohólico, pero si hay una medida realmente efectiva es evitar las aglomeraciones y evitar el contacto social si no es con personas de la misma unidad familiar. En cuanto al cuidado de personas mayores pueden contar con una de nuestras cuidadoras como si formase parte de esa unidad familiar, ya que en muchos casos se trata de personas dependientes que viven con la cuidadora.

Por qué es recomendable apostar por el cuidado de personas mayores a domicilio

En las residencias de ancianos hay más riesgo de contagio, porque nuestros mayores conviven con más gente y hay más aglomeraciones. Por ese motivo, ahora es un buen momento para apostar por el cuidado de personas mayores con un servicio doméstico como el que presentamos en Home Personal Services, ya que la persona puede seguir viviendo en su casa, sin tener la necesidad de desplazarse de forma innecesaria.

Si te interesa contactar con una empresa de confianza en el cuidado de personas mayores puedes ponerte en contacto con nosotros. Desde HPS creemos que lo mejor es apostar por un servicio doméstico integral que pueda garantizarte un cuidado asistencial ajustado a las necesidades del paciente y que sea un trabajo a domicilio, para que los mayores no tengan que moverse de su casa si no es estrictamente necesario.