Alimentos claves para mejorar la memoria en las personas de la tercera edad

Nuestro servicio doméstico tiene muy en cuenta todas aquellas rutinas o hábitos saludables que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores, empezando por la nutrición. En HPS sabemos, por nuestra larga y experimentada trayectoria, que todos los factores cuentan para mejorar el cuidado de las personas de la tercera edad, por eso hoy queremos hablarte de todos aquellos alimentos que cuidan de la memoria de las personas mayores, para ayudar a prevenir enfermedades como el alzheimer, el parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica, etc.

Alimentos que alimentan la memoria

Los alimentos para ancianos deben proporcionar glucosa, hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales necesarios para cuidar y estimular su cerebro. Siempre teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada persona, tal como hacemos en nuestro servicio doméstico con las personas diabéticas, por ejemplo.

La glucosa es una fuente de energía muy importante y la podemos encontrar en los hidratos de carbono. Las proteínas, por su parte, construyen músculo y aportan aminoácidos esenciales que ayudan a hacer funcionar el cerebro. Por otro lado, las grasas saludables se ocupan de proporcionar la nutrición a las células y las vitaminas y minerales estimulan los procesos metabólicos. Los alimentos específicos para alimentar la memoria en nuestros mayores son el salmón, que contiene una gran dosis de omega 3; Semillas de girasol y arándanos, que aportan vitamina E, lo que supone la dosis necesaria de antioxidantes; Carne magra, para prevenir enfermedades relacionadas con la memoria mediante su aporte de hierro; Alimentos integrales, que se ocupan de aportar la dosis de ácido fólico y vitamina B6 necesaria; Nueces de la Índia y Almendras, que contienen ácidos omega 3, omega 6, vitaminas B6 y E y las zarzamoras, que ayudan a conservar el equilibrio, la memoria y la coordinación motora de las personas mayores, gracias al vínculo con las funciones neurológicas y motoras.

Las zanahorias también son alimentos muy importantes para proteger la memoria, porque favorecen la circulación sanguínea en el cerebro y cuentan con un alto contenido en nitritos que permite mejorar el flujo sanguíneo, sobre todo en las zonas del cerebro que cuentan con poca oxigenación. Lo mejor es adaptar la dieta a cada persona, pero siempre de forma equilibrada y obteniendo todos los nutrientes que la persona necesita, tal como hacemos en nuestro servicio doméstico profesional.

En HPS encontrarás un servicio doméstico de cuidado asistencial para personas de la tercera edad de gran calidad, que tiene muy en cuenta todos los aspectos necesarios para mantener la buena salud de cada uno de los pacientes. Desde la nutrición adaptada a el acompañamiento, los hábitos saludables, la realización de tareas o gestiones y, sobretodo, el trato empático y  humano que siempre tenemos con todos y cada uno de nuestros mayores.