¿Cómo afronta un familiar el papel de cuidador de una persona con demencia?

La demencia, a diferencia de dolencias o impedimentos físicos, es una enfermedad muy dura que marcará un antes y un después en la vida de quién la padece. Este cambio radical no sólo afectará a la persona en cuestión si no a todos aquellos familiares que le rodean, asumiendo esta nueva etapa con un gran impacto emocional. Hoy en el blog queremos hablar de cómo afrontar esta situación y de cuál es la mejor manera de ayudar a estas personas, teniendo en cuenta cómo esto puede afectar a los familiares.

Para cuidar de la mejor manera a una persona con demencia es necesario estar preparado para ello, porque debe ser algo prácticamente vocacional, es decir, que la persona sepa exactamente a lo que va a enfrentarse. A veces, es la pareja o un familiar cercano es quién decide asumir el papel de cuidador y se entrega en cuerpo y alma a esa persona, pero no todo el mundo está preparado para ello y es completamente respetable. Por eso existen empresas especializadas que pueden ayudarte, como hacemos en home personal services a través de nuestro servicio doméstico de atención a las personas mayores.

Servicio especializado y consciente

En HPS encontrarás un servicio doméstico de atención a la tercera edad especializado, personalizado y completamente adaptado a las necesidades de cada paciente. Contamos con un equipo profesional, formado y preparado para llevar a cabo una atención cuidadosa, empática y eficiente con personas de la tercera edad, teniendo en cuenta las necesidades especiales que puedan tener como es el caso de las personas con demencia. Porque sabemos que en estos casos es muy importante tener una sensibilidad especial, una gran inteligencia emocional y una gran dosis de paciencia basada en la comprensión y la empatía.

Nuestro servicio doméstico permite llevar una vida mucho más confortable a todas aquellas personas mayores que lo necesiten, sea por los motivos que sea. Nuestro servicio doméstico es muy útil y permite que los familiares puedan estar más tranquilos, viendo que el paciente está recibiendo los mejores cuidados y tiene una ayuda especializada siempre que lo necesita.

Desde el servicio doméstico de HPS podemos ayudar al paciente en la limpieza cotidiana, en su higiene y aseo personal, en llevar a cabo recados y gestiones, en tareas del hogar, etc. Pero para nosotros tiene vital importancia la labor del acompañamiento de esa persona, sobre todo si hablamos de casos como la demencia.

Para conocer más detalles acerca de nuestro servicio doméstico y del resto de servicios que podemos ofrecerte, te invitamos a visitar nuestra página web. Podrás conocer un poco más acerca de nuestra historia y valores de empresa y seguir todo lo que publicamos en nuestro blog, donde podrás leer artículos tan interesantes como “La importancia de un envejecimiento activo” o “Cuál es la mejor forma de tratar con personas de la tercera edad”