Premios y Reconocimientos

Top Ten del Club de Marketing de Barcelona

Los Premios TOP TEN Líderes de Marketing 2000 tienen su origen en 1970 instaurados por el Club de Marketing de Barcelona.
Estos Premios se otorgan según el esfuerzo de orientación al marketing y los resultados conseguidos independientemente del volumen de inversión aplicado.Topten

Los premios se crean como reconocimiento a la aplicación global eficaz de las técnicas de marketing en la acción empresarial, con resultados positivos demostrables.
Para seleccionar los ganadores, hay cinco criterios de evaluación a tener en cuenta. La orientación al marketing, criterios orientados al producto/fabricación o a la marca/venta; El pensamiento estratégico, soportes dados a la construcción de marca, con decisiones coherentes en la política de producto, de precio, de distribución y de comunicación; La innovación en el producto, en el marketing mix y en la comunicación, nuevas formas de dirigirse al público objetivo; La investigación, grado de implicación de la investigación en el marketing mix, tanto en cuanto a la investigación cualitativa como a la cuantitativa; Y la eficacia, demostración de la relación entre los resultados conseguidos y las acciones de marketing llevadas a cabo.

Su entrega se dio a conocer en el transcurso de una cena presidido por el Presidente de la Generalitat de Catalunya.

Vovler